martes, 12 de enero de 2010

El moderno sistema de recolección de basura de Reynosa

No es sarcasmo y yo no le puse así, es más yo pensaba dejarlo en "los carretoneros" pero pos así me dijeron que se llama, entonces les presento el Moderno sistema de recolección de basura de Reynosa.




  1. El chofer, o conductor, o señor carretonero (o como guste usted llamarle): puede o no venir equipado con sombrero para cubrir el sol y es el experto en el manejo del vehículo (vea el punto 2).
  2. Las direccionales: consta de una cuerda en la que se le indica al motor (vea el punto 3) si hay que girar a la derecha, a la izquierda, acelerar o detenerse. Es como una mezcla entre un volante y los pedales de freno y acelerador de un carro.
  3. El motor: con un caballo de fuerza que utiliza como combustible alfalfa, pasto y algunas frutas y verduras, mismos que son deshechados por el sistema de escape (vea punto 4).
  4. Moderno sistema de captación de deshechos: consta de un costal que evita la caída de los deshechos al pavimento, asfalto, piedras, tierra, etc. Este punto es de vital importancia, ya que cabe recalcar que la idea es que haya menos mugrero en la calles y no ir contaminando a cada paso.
  5. Carrocería: el color oficial es el verde (tal vez por lo ecológico del asunto) aunque hay una que otra unidad con un color diferente, por supuesto todas con su respectivo número económico aunque no salió en la foto.

Podría seguir pero mejor ahí le dejo, porque en mi rancho también tenemos cola que nos pisen, aunque no es el sistema oficial, hay uno que otro carretonero todavía por las calles =P

4 comentarios:

Mariví dijo...

¡¡¡NO me lo puedo creer!!! 8O

IM-PRE-SIO-NAN-TEEEEEEEEEE

De verdad que hay gente "pa tó" :D

Me encantó, Ross ;-)

Becca dijo...

oye qué cosa! está chistosísimo, y luego con tu descripción del complejísimo vehículo!
También me encantó

keila dijo...

Por lo menos le dan trabajo a la pobre gente del campo que ya ni tienen para sembrar.

chaparra dijo...

tristemente sigue siendo ( a dos años de tu publicación) el sistema de recolección de basura que impera en la ciudad, existe el camión que unicamente transita por algunas colonias en un horario y frecuencia desconocidas. Por lo que aun cuando el camión pase por tu casa te ves obligado a hacer uso de los carretoneros porque " y si no pasa el camión..."