viernes, 26 de noviembre de 2010

28.60

Las moneditas de 5, 10 y 20 centavos no sirven para nada. Bueno sí, sirven para 2 cosas:
1.- Para pagar los valiosos centavos en un camión y que si te faltan 10 o 20 el chofer casi no te deja subir, o te deja pero no te da el boleto.
2.- Para hacer bulto.

Luego uno cree que tiene dinero porque la bolsa pesa, y nada, son puras monedillas que a menos que andes en camión las ocupas, de lo contrario ahí pueden durar mucho tiempo haciendo bulto.

Y anoche me deshice del bulto no sin antes saber que tanto dinero podía tener en morralla. Y esque cambié de cartera por una que ya tenía más de un año guardada y nueva, esa que me traje importada de León. Decidí estrenarla a raíz de una pequeña depresión por una cajeta de Celaya que me traje hace unos meses y que por no comermela se me hechó a perder.

Y como en mi nueva cartera no le caben bien las monedas pues mejor saqué la ballenita (así me dijeron que se llaman esos monederos panzoncitos) también importada de León. No me acordaba por que no la usaba pero al sacarla pues me acordé. Estaba repletita de moneditas de 10 y de 20 centavos. Dije: al demonio con esas moneditas a tirarlas!!. Pero luego me acordé que tenía otro monedero más grande también pesado por tanta monedilla. Mi hermano dijo que el podía cambiarlas así que le dije que se las regalaba. Pero la curiosidad es canija y me puse a contar. Hice torrecitas de a peso cada una y lo que resultó en el conteo fue esto:


28 pesos con 60 centavos.

Ah y una moneda americana y que alguien debió de haberla confundido con una de 10 centavos.


Ni siquiera sabía que existían monedas de 20 centavos igualitas a las de 10:


Luego en la mesa otros 20 centavos que nos dieron de feria en la carnicería.

Y luego me acordé que en mi cuarto, tenía 20 centavos en un rincón y que como nunca los ocupo pues ni los muevo y fui por ellos.

Y así completé los $29.00

Y luego mi papá me dijo que en su cuarto tenía más moneditas que los juntara también y esto es lo que encontré.



Me fui para atrás, eran muchas monedas y el solo recolectarlas me dio flojera. Pero la curiosidad es canija y mi papá las juntó y yo las organizé.

Esto fue lo que quedó:




En total se contó 49 pesos con 40 centavos.

Y ahí le paramos porque después me encontré más monedas en la casa  pero si me pongo a juntarlas todas nunca acabo.

Que feos se ven casi $50 en monedillas y que bonitos se ven en billetito.

Y si a final de cuentas esas monedas van a ser cambiadas por un billete, ¿para qué carambas existen? ¿de verdad son necesarias en la economía?

¿Cuanto nos tardaremos en juntar tantas monedas otra vez?

3 comentarios:

Becca dijo...

Qué impresión, juntaste mucho dinero en puras moneditas!!!
Yo casi no junto moneditas, pero las pocas que llego a tener las uso para dárselas a los cerillos (con más monedas grandes, claro) y para pagar los estacionamientos de a tres pesos.

Ross dijo...

¿Estacionamientos de 3 pesos??? Y donde están esos? Lo más barato que he visto son de 5 y son parquímetros :0

Becca dijo...

Pues en pachuca, hay hasta de a dos pesos!!!