sábado, 20 de agosto de 2011

Vivencias del metro

Que no cab&%#, que ya no caben!!

Muero por gritarle así al chofis del metro en las mañanas cuando vamos todas (esque prefiero viajar en vagones de mujeres) aplastadas y el muy ca...nijo todavía se queda como esperando a que vayamos unas arriba de otras. Si ya va el metro llenísimo ¿por qué carambas se queda esperando gente como si fuera vacío?. Calculo que por vagón llegan a viajar más de 125 personas y a lo mejor me quedo corta. Tomando en cuenta que son 9 vagones, entonces un sólo tren carga más de mil personas por las mañanas. Im-pre-sio-nan-te. Un tren pasa más o menos cada 4 minutos así que en una hora pasan como 15 trenes. Puedo decir entonces, que de las 8a las 9am se llegan a mover de un punto a otro más de 15 mil personas. ¡¡Toda una ciudad!!. Sí el defe es muy, muy grande.

Si mire...

Por si fuera poco que el metro va hasta el chongo de gente, todavía se suben vendedores de todo tipo: chicles, kleenex, paletas, juguetes, revistas, discos, galletas, dulces, lámparitas, etc. más o menos a razón de 1 cada 2 estaciones. Lo que pasa es que a veces se suben de 2 y hasta 3 vendedores en una estación y luego pasa un rato y ya no se sube ninguno. Ya me voy aprendiendo sus rezos, la mayoría empiezan diciendo 'si mire', así tenemos por ejemplo la señora de los chicles de la mañana que dice 'si mire damita en esta ocasión le vengo ofreciendo los chicles trident sin azucar, suave goma de marcar que refresca su boca y garganta'. O el señor de las paletas 'si mire pasajero, en esta ocasión le traigo paletas de cereza y menta que ayudan a refrescar su garganta, un peso le vale un peso le cuesta'. El de las plastilinas que también es muy propio 'Si mire usuario, ahora le traigo la plastilina que no es tóxica y se hace pelota, se hace pelota y bota como pelota'. Los de los discos nomás dicen son de a 10, en formato mp3, 125 exitos a 10 pesos. Hay una niña que de plano no dice nada, te deja una paleta en las piernas (si sólo a los que van sentados, esa niña no sabe que el mercado es más amplio con los que vamos parados jajaja) y luego nomás pasa por su paleta o por dinero. A esto le llamo yo, 'mercado sobre ruedas'.

La técnica de la cuchara

O soy muy práctica, o muy floja, o muy torpe pero yo todavía no puedo dominar ésta técnica. No importa cuantas personas viajen en el vagón, no importa si vienen de pié, no importa sino pueden sujetarse de algo pero siempre se ven mujeres en chinga pintandose en el metro, y con su respectiva cuchara. Yo las cucharas las uso para comer y no les conozco otro uso pero empiezo a pensar que toda mujer carga una cuchara en su bolsa menos yo. Esque no entiendo como la agarran, no entiendo como no se sacan un ojo. Yo uso un rizador de esos que venden en todos lados, son muy fáciles de usar, en menos de 30 segundos terminé de usar mi rizador, luego una pasadita de rimel y ya pero este viernes le tomé el tiempo a una chica que venía a mi lado y duró 25 minutos solo con cuchara y rimel. ¿Si es más tardado, hace más bulto y quedan menos 'chinas' ¿por qué usan una cuchara?, ¿no para eso inventaron el rizador?. La verdad estas mujeres son de admirarse, yo me maquillaba en el camión cuando iba a la universidad para ahorrar tiempo pero nunca lo hice de pie y tratandose de los ojos nunca con el camión en movimiento.

Doña florinda

Y hablando de ganarle tiempo al tiempo, nunca había visto a una mujer con tubos o roles en la cabeza que no fuera en un salón o a más de 2 pasos de la banqueta de su casa pero aquí hay varias que se atreven a subirse al metro con tubos!!! Sí, como doña florinda, de verdad que las veo y no lo creo. Son como el máximo símbolo de la fodonguez femenina, (en segundo lugar está el mandil) y a estas mujeres no les importa. Bueno... cada quien =S

5 comentarios:

Diego dijo...

lo de la cuchara está impresionante, además de la cuchara llevan también encendedor? creo así terminaría más rápido, en lugar de 25 minutos se tardarían 10 minutos, bueno eso claro si quieren traer a fuerza cuchara.

Ross dijo...

¿como que encendedor? esa si no me la sabía.

TeReSa dijo...

Holaa...me reí al recordar mis épocas que viví en DF...

Una vez me tocó una chava que tardó en maquillarse desde Taxqueña hasta Tacuba jejeje.

Saluudos!!!

Ross dijo...

woooww cuanta dedicacion al maquillaje

Anónimo dijo...

Muy divertido como la mayoría de las veces. Lástima que escribas muy de vez en cuando.