lunes, 16 de enero de 2012

Adiós DeFe, adiós!!

Ahora si ya me voy del DeFe!!. Un proyecto de 14 semanas está cursando su semana #28. Aquí va un pequeño recuento

Mi lugar favorito para comer
Definitivamente la Casa de los Azulejos. Después de comer ahi, cualquier sanborns es un sanborns cualquiera. No me importó que siempre hubiera mucha gente, que en el baño se tuviera que hacer fila de más de 20 personas. Es otro ambiente. Siempre me imaginé como era la gente que en algun momento vivió ahi. Debieron disfrutar mucho sus espacios. En ocasiones había algo de música en vivo lo que volvía el ambiente más ameno.

Lo peor
Siempre había pensado que el defe olía feo y no me equivoqué. Desde que el avión va bajando, se empieza a percibir un olor como a basura que por la noches llegó a volverse insoportable. Alcantarilla, perro, cacas, basura, smog. Tantos olores juntos pueden hacerte olvidar lo que vas pensando y hasta despertarte del sueño más profundo.
Amé ver
Tan grande, tan majestuoso, tan hermoso. No me canso de ver el Palacio de Bellas Artes. Desde abajo y desde arriba, desde cerca y desde lejos es sencillamente digno de admirarse.



Lo que todavía no puedo creer
Y yo dije que no y que no, y que no y sopas que sí: me subí al metro, ese lugar lleno de gente aplastante, me dieron mi agarrón de nalga y uno que otro arrimón. Una vez me subí a la famosa estación Balderas, y lo que más se sorprendió fue encontrar un´Domino's pizza adentro de la estación. De hecho la estación chapultepec es más un centro comercial que una estación del metro.

Lo mejor
La cantidad de tiendas que uno se encuentra y por supuesto con gran variedad. Me llevo de acá los zapatos para mi boda, el vestido para mi despedida de soltera entre otras cosas más

Un aire de libertad
La gente acá es diferente, como que más libre, es muy común ver gente disfrazada por las calles sin necesidad de una convención de comics o de que sea noche de halloween. También te encuentras parejas de homosexuales tomados de la mano o besandose a la luz de todo el mundo.
Los paseos
Tuve la oportunidad de conocer los lugares que me propuse y a otros que no tenía planeado, aqui dejo algunas fotos:
 
 Basílica de Guadalupe



Palacio de Bellas Artes



Catedral Metropolitana




 Bosque de Chapultepec



Museo Nacional de Antropología e Historia




  Hasta fui al grito en el Zócalo




 Palacio Nacional




 Templo Mayor



Teotihuacan


Seguramente regresaré algún día, solo espero ya no sea para quedarme por taaaaanto tiempo.


3 comentarios:

Mimi dijo...

Que chido que conociste tantos lugares!. Yo cuando voy al d.f. salgo de la oficina tardisimo y no conozco nadita! :( ah! la casa de los azulejos si! tambien me encanta!
y ahora adonde se dirigen tus pasitos?
Saludos......

Ross dijo...

Que cres Mimi, ya no voy a andar viajando. Y ame quedo quieta aquí en el rancho. Me retiro de la andada de proyectos y ahora sólo haré viajes de placer.

mimi dijo...

bueeeeeeeeeeeno, pues ahora esperaremos la reseña de la boda y la luna de miel..........jejeje
un abrazo

bueno y pa cuando es ?