miércoles, 20 de mayo de 2009

La Mole

Desde hace muchos años el mole ha sido una de mis comidas favoritas. Ese saborcito entre picoso y dulce me ha encantado siempre.
Cuando uno come mole es casi inevitable terminar embarrado de los dedos, por eso siempre que se va a comer mole es bueno acarrear un buen de servilletas.
Recuerdo cuando tenia unos 4 años que a mi primo y a mi nos daban mole. Yo como niña buena y delicada me lo comí muy cuidadosamente. Mi primo en cambio, niño travieso y medio desmadroso, se lo comía como si el mole se absorviera por los cachetes y las manos. Al modo más salvaje agarraba la pieza de pollo con ambas manos y terminaba con su cara que parecía un pallaso. Mientras más mole se embarraba, parecía disfrutarlo más.
Por más cuidado que se tenga que poner a la hora de comer el mole, es muy difcil no mancharse al menos los dedos, tiene esa caracteristica de manchar lo que se encuentre a su paso.
Tengo varios días comiendo practicamente en el mismo restaurante y ya le di la vuelta a las enchiladas, a las suizas, a las michoacanas, a las de frijoles, etc, pero las que me faltaban eran las de mole. Hoy ni me lo pensé, me decidí por fin por las de mole.
Me las sirvieron y antes de agarrar el tenedor, ubique las servilletas... había una justo debajo del tenedor. Todavía la extendí para ver si de pura casualidad eran 2 pero no. Enseguida tomé el tenedor y justo cuando iba a cortar se me resbalo y me embarró toda....
¿Nadie vio, nadie vio?
Pimero revisé eso, ya que me di cuenta que nadie me vio vi todo el desatre que hize conmigo: Me llenó mi brazo, el celular, su funda y mi pantalon. Agarré la servilleta y limpié primero lo más importante: el celular.
Me fui al baño y me lavé el brazo con agua y jabón, la funda del cel también la lavé, y el cel lo limpie con un papel humedo.
Al pantalon trate de quitarle el exceso pero las manchas ahi siguen y el olor no se diga, que hoy huelo rico...delicioso, estoy literalmente bien sabrosa y para chuparse los dedos. Que no soy una enmolada sino que estoy enmolada.
Todavía volví a revisar mi celular y adentro también traía mole. No se como carambas llego ahi si estaba cerrado y dentro de su funda, de hecho estoy pensando seriamente que la enchilada de mole explotó al contacto con el tenedor.
Quisiera ver el video del circuito cerrado del restaurante para demostrar que fue el mole quien me atacó a mi y que lo hizo deliberadamente en contra de mi persona y perjuicio, que el ataque fue con dolo y toda la intención de cubrirme complemtamente, que el blanco era el celular y no mi blusa que estaba más más proxima al plato, y por último que el ajonjolí estaba ahí para ocultar sus negras intenciones y puedo comprobar todo esto porque no me ensucié ni un dedo...si estoy segura de mis declaraciones!!

3 comentarios:

Mariví dijo...

Jajjajjaa, estoy segura de que fue El Mole quien te atacó ¿Quién lo podría dudar? :D

Mimi dijo...

Juas, juas, juas!
Que risa me dio tu post! Me imagine el mole como bomba de tiempo y al recibir tu cel un msg! Boooooooooooooooom! exploto! jajaja..
Me tuve que esconder de que no me vieran riendome sola! Han de creer que ya se me botó....

Ross dijo...

Ay Mimí, vieras que yo también me tengo que esconder para que no me vean riendome mientras escribo.