miércoles, 4 de noviembre de 2009

El trauma de mi nombre

Mi nombre nunca me ha gustado, ni siquiera en diminutivo, es más, creo que en diminutivo es como menos me gusta y esque aparte de feo me trajo problemas cuando estaba en el kinder.
Cada que hacíamos un trabajo en el cual había que poner mi nombre, la maestra vivía diciendome que pusiera mi nombre, y yo pobrecita miraba y miraba lo que había puesto y me hacía dudar.
Lo que yo escribía como nombre era "chayito" con letras chuecas y de un color diferente cada una de manera que se viera lindo, toda una obra maestra para mí. Y ella digamos que me calificaba, todo muy bien pero al final remataba con un: ponle tu nombre. Yo me regresaba a mi lugar y miraba y miraba mi trabajo y luego regresaba con la maestra a entregarlo sin haberle hecho ningún cambio, entonces ella tomaba su pluma y escribía una palabra totalmente extraña para mí: Rosario.
Así sucedió en repetidas ocasiones hasta que un día me decidí a preguntarle a mi papá:
papi, ¿como me llamo?
Y mi papá muy convencido me decía: chayito
Como su respuesta no me convencía, le hacía la misma pregunta a mi mamá, pero como si se pusieran de acuerdo me daba la misma respuesta.
No tienen idea de la confusión que esto le causaba a una pobre niñita de 5 años, no saben lo que es no saber tu nombre, esque era cuestión de identidad. Sólo imaginen a una niñita preguntando ¿cómo me llamo?. Hasta los perros dirían su nombre si pudieran.
Muchas veces escribí chayito en mis trabajos y la misma cantidad de veces fui corregida. De la misma forma repetía a mis papás la misma pregunta recibiendo siempre la misma respuesta, hasta que me resigné. Me dí por vencida y comencé a escribir esa extraña palabra en mis trabajos, no tenia ni idea de quien era o que significaba Rosario pero yo así lo ponía, si así estaba contenta la maestra, así se haría.
Creo que entendí que mi nombre real era Rosario y no chayito hasta la primaria cuando ves aquel tema de los nombres propios... que confundida viví.
Moraleja:
"Cuando sus hijos les pregunten seriamente cual es su nombre,
sean sisnceros y no les anden inventando cosas.
Por favor"

1 comentario:

Becca dijo...

tomaré nota. Eso de los nombres es todo un tema. POr lo no te llamas igual que tu mamá, ese es otro truma, sea como sea es una carga que te ponen de a gratis (no es mi caso, pero lo he pensado seriamente).
Pero Ross está muy bonito
Saludos