martes, 9 de febrero de 2010

Llegando, llegando

No andaba muerta ni andaba de parranda, andaba de un lado a otro, de aquí para allá y el aire me vino a dejar hasta la blanca Mérida, a la colita del país... que no es que tenga cola pero pues yo no le encuentro forma de cuerno, ni le veo la abundancia por ningún lado, yo simplemente le encuentro forma de colita a esta parte.
Bueno a mis escasas 4 horas por aquí ya me subí a un mototaxi, que no se por qué pero el paseo se hace más interesante, a pesar de lo ruidoso y lento del vehículo, le da un toque de diversión al recorrido, es algo así como cuando niño te subes al trenesito que pasa por las colonias o los centros comerciales. Puede ser que el carro de tu papá sea mucho mejor, pero el trenesito es el trenesito.
Bueno, y llegando, llegando y ya estoy siendo devorada por los zancudos prehistóricos de por aquí, creo que me tendré que comprar un repelente de mosquitos en crema (por aquello de que luego te lo quitan en el aeropuerto) porque a este paso quedaré sin sangre jojo.
Y llegando, llegando y ya andamos con curiosidades. Resulta que aquí en Mérida las calles van por número en lugar de ir por nombres. Bueno eso de que lleven números no es la gran novedad, o sea ahi en la colonia del rancho donde vivo, hay unas calles que también van por números, peeeero son solo 10 calles y en cambio aquí todo el mapa está por números. Y ahi no queda la cosa, porque por ejemplo te encuentras la calle 27 y también existe la 27A. Fue ver el mapa de la seccion amarilla y no tener ni idea de donde estaba, me hizo falta un punto que diga: USTED ESTÁ AQUI.

El taxista me dijo que era fácil eso de manejarse por números pero la verdad lo veo complicado, sobre todo cuando te cambian las matemáticas. Por ejemplo, en mi rancho (como en cualquier rancho) dices: calle Hidalgo, entre Zaragoza y Madero. En cambio aquí es algo como esto:


O sea como que 331 x 50? Me cambiaron el ÷ por el x y hasta donde sabemos pues son contrarios no? Porque si yo veo esa direccion la interpreto como que el "x" signifca que: "por" ahi te vas, es decir, la calle es la 331 pero te vas x (POR) la 50. Pero luego llego al conflicto de la "Y". O sea como? si te vas x (por) la 50 y la 52 llegas? O me estoy volviendo loca y el x jala igual que el ÷?

No se donde mero estoy, y nomás de ver me da flojera investigarlo, nomás chequen de lo que estoy hablando:


Necesito asesoría =(

No hay comentarios: