lunes, 17 de mayo de 2010

De la vez que me dijeron vieja

Señora si me han dicho, muchacha, niño, y güera también. Pero una vez me dijeron vieja y si sentí feo. Pero bien me lo advirtió mi mamá, que eso de la poesía coral no no me iba a gustar, pero pues la calificación pesa.


Me tocó el papel de la vieja.

-¡Eres un mal soldado!

Fue todo lo que me tocó decir en esa dichosa poesía, donde desde atrás yo pasaba hasta el frente, decía mi línea y regresaba por el otro lado, mientras toooooodo el grupo decía:

- Le grita una VIEJA mientras que pasa frente al grupo y se aleja.

O sea, la poesía decía vieja, por que rima con aleja.

Lo malo no era ser la vieja, sino que todos disfrutaron llamandome vieja, les quedaba tan marcada la palabra vieja que hasta parecía que lo decían con desprecio. ¿Tenían que acentuar lo de vieja?

¿Por qué el autor no lo dejó mejor en un:
- Le dice una señora mientras que pasa frente al grupo y llora

¿A ver, por qué?...que te digan señora es más respetable a que te digan vieja ¬¬

O que tal:
- Le grita una persona mientras que pasa frente al grupo y razona.

O le pudieron haber dado mi papel a otra persona y yo decirle vieja jajaja.

1 comentario:

Sabandija dijo...

Jaja, pues a mí no me han dicho vieja así como lo cuentas, pero el otro día me dijeron "señora" y sentí re feo...jiji y eso que pensándolo bien, pues sí soy señora, por la edad y porque soy casada, pero como todos me dicen que me veo con diez años menos y fue la primera vez que me dijeron "señora" pues sí me sentí vieja y fea y gorda y fodonga, jojojo