jueves, 13 de enero de 2011

Antiques

Hace poco que me tuve que deshacer de esto:


Tenían ya varios años guardados. No recuerdo que "archivos tan importantes" tenían guardados porque lo que dice la etiqueta no era lo que contenían. Tan importantes que los guardé muy bien por años. Inclusive ese que se ve ahi a mero arriba sin abrir, venía en uno de mis libros de la universidad!!

Y también tiré mi diskettera. Le cabían 5 de estas cosas y era super práctica. Y todavía me atreví a dudar en tirarla o no pero siendo sincera, no he ocupado un diskette desde que salieron las USB.

Uuu eso si que fue una revolución tecnológica y aún conservo mi primer USB de 128 megas que me salió carísima: $300 pesotes. Con eso completo ahorita varias de 1Gb, pero esque la tecnología al principio es cara.

Y todavía recuerdo como tenía que fraccionar documentos, simples presentaciones de power point porque no cabían en un solo diskette. Y ahora en un rato me acabo 1Gb.

Y si de capacidades y antigüedades estoy hablando, no alcanzo a entender como pudo rendirme mi computadora durante toda la carrera si solo es de 6Gb de disco duro!!!. Igual y en un futuro en lugar de tirarla y contaminar la capa de ozona, la dono a algún museo.

Y también recuerdo lo horrible que era meter un diskette a una computadora y que te preguntara si querías formatearlo... nooooooooo!!! era lo peor. La tarea, ese archivo tan importante, un trabajo final a punto de imprimir y la unica es formatear el disco??? Pesadillas, puras pesadillas con esos diskettes.

Que rápido quedaron obsoletos y eso que no hace tanto que terminé la carrera.

4 comentarios:

Lucy araña dijo...

Acabo de encontrar tu blog navegando en la web, te felicito escribes muy bonito. Yo también tengo disquetes de 3 1/2" y también discos de 5 1/4" !!!!!! Pero eso sí cada que cambiamos de PC en la casa, les ponemos la lectora de ambos tipos de discos. Ni modo.... Saludos desde Veracruz, México.

Ross dijo...

Hola Lucy, muchas gracias. La mala es que no puedo escribir tan seguido como quisiera pero aquí sigo ok, no abandono mi blog.
Y saludos hasta Veracruz!!

Sabandija dijo...

A mí también me tocó usarlos en la carrera, qué horror! No, y luego, el ruido que hacía la compu para abrirlos, para guardar la información y para cerra, se oían unos ruidazos, jajaja.
Yo también digo que qué bueno que no abandones el blog.
Saludos!

Ross dijo...

Nonono, una chancita y me pongo al corriente, tengo mucho trabajo pero aquí sigo.