martes, 22 de febrero de 2011

Salir del closet

A veces uno se encuentra gente muy curiosa, gente que apenitas vas conociendo y ya quieren saber que hiciste ayer o el fin de semana. Y yo pienso que una cosa es preguntar por cortesía: ¿hola cómo estas?, ¿cómo te fue ayer?, o ¿que tal tu fin de semana?, y otra muy diferente: ¿y que hiciste?, ¿ah y que más? ¿todo bien?, ¿que más hiciste?.

Si yo ya dije que estoy BIEN, es porque nada malo pasó.
Si yo ya dije que el fin de semana estuvo bien, con eso les debería de ser suficiente.

No es tanto que me moleste que hagan esas preguntas sino que:
1. Aún no tenemos la confianza como para platicar todo lo que hice con lujo de detalle.
2. A mi no me interesa lo que esa persona haya hecho en su fin de semana.
3. No voy a tener la cortesía de preguntar porque de verdad no me interesa.

A lo mucho diré: ¿hola como estas?, ah que bueno!
Y ya, con eso debería de ser suficiente.

Pero una ocación fue tanto el fastidio, tantas preguntas que terminé haciendo una revelación más reveladora de lo que realmente es.

Una de estas personas curiosas empezó con su listado de preguntas y yo tratando de ser amable empecé a responder:
Curioso: Hola buenos días!
Yo: Buenos días
Curioso: ¿Cómo estas?
Yo: Bien y tu?
Curioso: Bien... ¿que tal tu fin?
Yo: Bien también
Curioso: ¿qué hiciste?
Yo: no mucho
Curioso: ¿saliste?
Yo: solo a ver la lucha
Curioso: ¿cual lucha?
Yo: lucha libre
Curioso: ah te gusta la lucha libre?
Yo: si... hace rato que salí del closet.

SILENCIO TOTAL
...
...
...

Oops, creo que la regué... no debí haber hecho pausa con ese comentario. Ok, ok, ya se cayó, pero a costa de qué...¿que estárá pensando?, esque, esas no fueron las palabras precisas para callar al tipo.

Que yo al decir que salí del closet me refiero a muchas cosas, salir del closet para mi significa que ya no ocultas algo, que ya no te da pena admitir que te gusta algo, que lo reconoces y te enorgulleces de ello. Entonces yo reconozco que me gusta la lucha libre, y cuando ya no me dio pena decirlo yo SALI DEL CLOSET. De ese closet, no del closet que ha de pensar el tipo que ya no me volvió a preguntar nada sobre mi vida.

Santo remedio que no vuelvo a usar, me refiero a que no vuelvo a hacer esas revelaciones que la gente no comprenda. No volveré a decir que 'Me gusta perderme con mi amiga L' porque suena muy gay, que yo sé que me refiero al sentido literal de cada palabra, que si me voy a perder en un lugar, prefiero que sea con mi amiga por que al menos estaremos locas de la risa por estar perdidas, tal vez dando vueltas en el carro, tal vez caminando sin sentido pero seguro a risa y risa.

Hechas estas fuertes declaraciones, no las volveré a hacer... frente a desconocidos porque quien sabe que imagen se puedan llevar de mi.

3 comentarios:

Diego =) dijo...

jejejejej me imagino que mucha gente capta oraciones en doble sentido o porque están acostumbrados al albur, por lo menos en México.

Si eres de otro país me interesa tu comentario.

keila dijo...

jajajajaja penso que te gustaba ver a las damas de la lucha, que la francesa, y lady no se que.. jajaja. Eso diste a entender comadre :)

Ross dijo...

lo bueno que no lo he vuelto a ver