lunes, 26 de octubre de 2009

Diálogo con un taxista en una ciudad peligrosa

Camino a la central de autobuses, en un cruze de calles se atravesó un carro sin hacer alto...

Taxista: Mire, si devolada uno los conoce a los de 'la maña', ahí van, mire
Yo: ¿Cómo sabe?
Taxista: Pos devolada uno se da cuenta, mire no trae placas, y los vidrios bien polarizados y mire el carro
Yo: Y no hace ningún alto, se cree dueño de la calle... ¿pero a poco si es?
Taxista: Sí, uno ya los conoce
Yo: Oiga pero aquí muchos taxis no traen placas... la mayoría
Taxista: Ah no, muy pocos, yo no traigo, esque la mayoría son robados...este no, este es mío, es de agencia pero no traigo las placas
Yo: Están muy caras verdad?
Taxista: Pos yo si tengo, pero son placas de particular, no son de taxi, si le pongo esas es más facil que me detengan
Yo: ¿En serio? mmm en mi rancho no puedes andar sin placas ¬¬
Taxista: Aquí sí, hasta es mejor
Yo: esque están muy caras no?, o sea el permiso
Taxista: Están como en 200 mil pesos
Yo: Uy!! pero como quiera cuando los junta uno
Taxista: Pos por eso mejor andar sin placas y pagarles a "la maña"
Yo: ¿Cómo?
Taxista: Ya ve que aquí anda "la maña" yo no traigo placas y les pago mi cuota semanal y ellos me dan protección
Yo: :0 ... esteeem... aquí esta bien :S

Salí volando del carro y ni pá' tras miré!!

En esta ciudad tan peligrosa, uno no está seguro en ningún lado, y pa' la otra mejor me quedo calladita.

2 comentarios:

Becca dijo...

ay qué horror, Ross. Pero qué ciudad es ¿a poco Querétaro? ¿O ya te mudaste otra vez? qué envidia. Ojalá no sea Querétaro por que perdería la fe en la humanidad. Quiero seguir pensando que todavía no hay lugares tan peligrosos. Porque fíjate que el pueblo donde vivo es del os más atrasados, nunca sale en las noticias casi, pero ya viviendo e integrándose en la sociedad, resulta que es peligrosisimo, es la guarida de los..mhhh, digamos que de los que matan y dejan letreros con la ultima letra del alfabeto.
saludos y cuídate mucho

Ross dijo...

No, no es Queretaro no te espantes, ahora estoy en Reynosa... mmm aquí no te recomiendo visitar =S