miércoles, 21 de abril de 2010

Crónica de un viaje de canso (II Parte)

Después del desayuno con la señora pescado, intentamos por segunda ocasión tomar el paseo en el tranvá pero nuevamente se nos negó: que ese día el tranvía solo daría 3 recorridos y los boletos estaban agotados. Ni modo.

Buscando a Willy Wonka

Aprovechando que era de día empezamos a caminar por las calles del centro, puestos y más puestos, tiendas, artesanías, más tiendas, más puestos y caminamos y caminamos hasta llegar a una plaza. Descansamos ahi como 20 minutos, frente a nosotras un mercado que creí que era el que andaba buscando pero que resultó que no. Justo nos disponíamos a hacer la visita a los museos cuando recordamos que había una fabrica de chocolates ahi en san luis, pero ¿dónde?. Regresamos al palacio municipal a preguntar al señor de turismo que si sabía donde quedaba la tienda de los famosos chocolates (no son los de willy wonka, se llaman Constanzo): estaba muy, muy cerca de la plaza donde nos sentamos un rato. Y ahí vamos de regreso, mapa en mano para no desviarnos. Antes de encontrar la tienda nos encontramos más puestos jeje.. ok, ok, los puestos para despues que el chocolate es chocolate.

Sshh!!
Una de las razones por las que la gente visita slp en semana santa es para precenciar la procesión del silencio, famosa a nivel mundial, ya que son pocas las ciudades en el mundo en que se llava a cabo la procesión con personas encapuchadas y cargando pesadisimos altares, que con sólo ver la cara de los señores (cuando no van encapuchados) se da uno idea de cuanto pueden llegar a pesar.





Son un buen grupo de "cofradías" (y lo aclaro y reconozco ante todo el mundo y sobre todo ante 'L' que la cofradía son el 'contingente' de personas y no el altar que van cargando) cada una representando a una iglesia, o asociación, de esta manera está la cofradía de los franciscanos, de las carmelitas, del cristo roto, de los charros y de otros grupos que en conjunto y gracias a los pasos lentos que se tienen que dar, admiramos de pie la procesión por más de dos horas que dura el evento.

Muy bonito, muy bonito pero bien cansadito... no si yo sabía que la renta de sillas no era un negociazo nomás por que sí.

Desquitando el pago de derechos

Que te digan que no puedes tomar fotos en un museo es normal, pero que te cobren por tener derecho a tomar fotos eso si es novedad. Entre mi amiga y yo pagamos los derechos así que aquí está el desquite!!... si ya las pagamos entonces podemos hacer lo que queramos con ellas ¿que no?.


Es el museo de la máscara, así que hay pues muchas máscaras =P


El museo era originalmente una casa, y como parte de la exposición hay una replica de como era la casa del dueño (no me pidan que recuerde su nombre) en aquellos tiempos.



Esta foto si la pongo en grande porque me encantó esta sala (había muchas salas), me encantaría poner en mi futura casa un... que será?.. sofá?, bueno uno como ese morado. El punto será conseguir una casa tan grande donde pueda ponerlo jojo.

La tercera es la vencida

Sabado: nuestra última oportunidad para subirnos al famoso tranvía. Ya se nos había negado dos días así que la tercera era la buena. Ya no había puestos en las calles, desayunamos temprano y no había otra cosa más importante que hacer por el momento. Una hora más, de pie, esperando en la fila hasta que el camioncito llegara, mi amiga de plano no aguantó y se sentó en el piso, yo en cambio me aguanté como los machos, total, el recorrido era de 1 hora y 20 minutos, nos llevaría a conocer los lugares a los que no llegaríamos por nuestros propios pies. Ah pero que equivocada estaba, nuestros pies ya habían recorrido la mayor parte, inclusive adiviné que aquel lugar que bautizamos como "la penitenciaría" en algún día fue eso.

Del paseo en tranvía ya habíamos recorrido casi todo, desde luego que no es lo mismo andar adivinando a que te expliquen el mundo jaja. Lo que si resultó nuevo, fue que nos llevara por donde estaba el famoso mercado que andaba buscando (tenía un encargo pendiente) y con tal de no caminar me dieron tremendas ganas de decirle que ahi me bajaba jojo.

El paseo duró a final de cuentas solo 1 hora pero ya tenía la nueva misión.

Alimentando el vicio


Y fuimos caminando al mercado, y conseguí el encargo y de regreso, nononono unos zapatos que parecía que me los habían mandado a hacer exclusivos para mí. En azul como los quería y botín cortito, moría por unos de esos, les digo que ya me perdieron. Eso de andar viajando me hace comprar zapatos calidad de importación al rancho jaja.



Suelo, suelo.

La cita para la quema de los judas era a las 6 de la tarde pero la mera quemazón empezó como a las 8. No ibamos a pasar otras 2 horas de pie, asi que buscamos un buen cordoncito de banqueta y nos sentamos. Al principio si me sentí rara estar en el suelo en medio de la multitud pero luego de un rato la banqueta estaba llena, hasta teníamos que cuidarnos el lugar para que la otra se levantara.

Eran aproximadamente unos 30 judas, se trataba de un concurso.

L: ¿cómo cuanto durará la quema del judas?

Yo: no sé, nunca he estado en una, jejejeje capáz que queman a los judas de uno en uno y que dure otras 2 horas jajaja.

...Y que los queman de uno en uno ¬¬
Despues del evento emprendimos el regreso, no vimos en la central de autobuses la sala de espera por ningún lado y había un grupo de tae kwon do tirado en suelo de la central... les hicimos segundas.




Pudimos haber evitado el frio piso si tan solo se me hubiera ocurrido preguntar antes si tenían sala de espera, pero despues de tanto caminar y tanto suelo, ¿ya que más da?
Regresamos cansadisimas y estranando horario de verano. Muy bueno el viaje aunque también muy cansado. Creo que es aquí donde uno dice: no lo vuelvo a hacer... pero al contrario.

¡Sí lo vuelvo a hacer!! =)



Agradecimientos especiales a mi amiga 'L', que digo amiga... hermana 'L', por haberme acompañado en este viaje, por las fotos tomadas y sobre todo por permitirme publicarlas a mi antojo jajaja. Gracias y estamos en espera del siguiente destino.

No hay comentarios: