domingo, 11 de abril de 2010

TV Nocturna

Creo que es la primera vez que el horario de verano me afecta y sospecho que es por culpa del viajecito que me aventé, pero eso se los cuento en el siguiente post.

Como fue un viaje de canso ( es decir, que no fue de descanso) pues como que no tuve el suficiente tiempo para recuperarme y con cambio de horario pues menos. Así que por las noches no me da sueño y por las mañanas no me quiero levantar (casi rima con una canción). En las mañanas no me queda de otra, me tengo que levantar, pero en las noches ah como me cuesta trabajo dormir y más si me ponen programas entretenidos ya tardesón.

Hace ya varios años pasaban en la tele una telenovela creo que brasileña llamada "El Clon" y estaba buenísima, la mejor que he visto, no la vi desde el principio, pero rápido le hallé el hilo. Bueno, ahora resulta que los colombianos (esque se les escucha acento colombiano) hicieron un refrito de esta novela y pues lo estoy viendo aunque la novela empiece las 11 de la noche. Al principio la empecé a ver más que nada para comparar diferencias pero la neta ya me clavé. He de decir que los colombinos son mejores inventando novelas que copiandolas, porque la novela va muy rápido, siento que si me la pierdo un día ya pasó un año en la novela. No es su mejor versión pero la historia de todas formas es buena. Solo espero que en México no se les ocurra hacer el refrito porque aquí nomás las descomponen. Mejor que las retransmitan de las originales que es lo que mejor saben hacer jiji, así como retransmitieron El Clon, Betty la fea, Las Juanas, De pies cabeza (argentina). Creo que esa de Café con aroma de Mujer también estaba buena pero yo no la vi.

Luego de chutarme la novela le sigue otro programita que al principio me parecía muy chafa jajaja pero también ya me gustó, se llama Desiciones de mujeres, algo así como Mujer casos de la vida real. Esta serie es bastante predictiva, desde que te dicen el nombre del capítulo ya sabes que es lo que va a pasar (o tengo muy buena imaginación) así que me quedo a verla para confirmar que si le atiné jojojo. Termina casi a la 1 am y ahi ya mejor le apago porque si me doy la vuelta por otro canal estoy segurita que me voy a encontrar con una serie vasca que me encanta. Es un programa de sketches que ya muchos hemos recibido alguno por mail. Aquel del detector de mentiras en la iglesia durante una boda es un clásico. El programa se llama Vaya Semanita y ha sido fiel compañero en las noches de insmnio de muchas personas (como yo) sobre todo en el rancho porque les encanta pasarlo durante la madrugada: que si le pones a la 1 ahi está, que si le pones a las 3 am ahi está, que a las 4 también. Creo que es pura casualidad que te lo topes porque no creo que lo pasen toda la noche... habrá que investigarlo. Ah y lo que más me clava a este programa es que sus parodias reflejan la realidad vasca que no está muy alejada de la realidad mexicana, de que no se llevan muy bien con los españoles (así como nosotros y los gringos), de como entre los mismos vascos, sean de bilbao, donosti u otra region tampoco se lleven bien (que si regios, que si chilangos, que si tapatios), de lo mal que está su sistema medico, la policía y política (igual, igual, igual) etc, es como ver a México desde un espejo. De verdad es genial poder ver algo entretenido en la tv nocturna cuando no tienes ganas de dormir. Ah por cierto que este programa de vaya semanita lo pueden seguir por internet ya sea en vivo o por sketch en esta liga: http://www.eitb.com/television/etb2/programas/vaya-semanita/

Ya por ultimo, saludos a todos los que les guste ver la TV nocturna!!

1 comentario:

keila dijo...

ja aj aj aja ja esta bien padre la novela pero la original esta mas.