viernes, 6 de mayo de 2011

Andaba de vaga

Bueno andaba trabajando pero luego me fui de vaga. ¿Como puede una andar en la tierra del mole y los camotes y no aprovechar la oportunidad de turistear por la ciudad.? Digo si ya te quedaste ahí el fin de semana lo mínimo que una puede hacer es subirse al turibus (aunque esté haciendo frio) y recorrer las calles de Puebla.


Así conocí esta iglesia hecha de pura roca volcanica. Es como sacada de un cuento.



Y fui a los fuertes, esto es lo que queda del fuerte de Loreto. Pasamos por el fuerte de Guadalupe pero ni cuenta me di cual era.



Esta es Puebla vista desde el cerrito de los fuertes. O sea no se como se llama el cerro =P



 Esta  es la catedral de Puebla, gigantesca, impresionante, ni siquiera la pude sacar en una sola foto.

El domingo en lugar de quedarme a descanzar en el hotel en completa aburrición, me salí al zócalo y ahi tomé un tour a la ciudad de Cholula que queda super cerca y esto es lo que encontré:



Iglesia de San Francisco Acatepec: Su fachada está hecha con mosaicos de talavera que la hacen llamativa desde lejos. Y su interior es todavía más bello.




Por ejemplo, esto es solo un pedacito del techo de la iglesia, se trata de la anunciación. Todo lo que brilla es oro de 23.5 k. Durante el proceso de laminado se pierde .5k.

Más adelante está la iglesia de Santa María Tonantzintla (significa madrecita). Aunque su fachada es más sencilla, por dentro está llena de color, de formas, de alegría. La mala, es que no te dejan fotografiarla, así que si andas por estos rumbos no pierdas la oportunidad de visitarla y de asombrarte con tanta belleza.

Luego nos llevaron a la pirámide de Cholula, sólo así es conocida pues no se sabe a que Dios estaba dedicada. Dicen que no es muy grande en altura pero que si es la más grande en su base. Más grande que las de egipto o teotihuacan.


La piramide en realidad parece un cerro, así que aquí está una maqueta de su estructura. Nos comentaron que cada que tenían un nuevo gobernante cubrían la piramide y hacían otra nueva encima. Normalmente se puede entrar a un tunel de la piramide pero por las lluvias hubo derrumbes y ahora está cerrado porque no es seguro entrar. Proximamente lo abriran de nuevo.


La pirámide tiene una iglesia arriba y se puede ver desde la ciudad de Puebla.



Aquí se logra ver como pusieron escalones arriba de los escalones de la pirámide anterior.


Dicen que la piramide originalmente era más alta, pero luego construyeron una pequeña iglesia y le cortaron el pico a la pirámide. Luego se les ocurrió hacer esa iglesia más grande y como nececitaban sentar bien su base pues le cortaron más quedando una pirámide más bajita.

Pero luego te encuentras subiendo estos escalones:


Y estos:



Y llegas jadeando y tratando de agarrar aire que tus pulmones no dan para más y dices: ¿que no es alta???, ¿quien dice que no es alta?.  Aunque bueno si vas a una pirámide la idea es subirla =)

Y ya estando arriba vale la pena la vista:

Ves la ciudad que tiene tantas iglesias como dias del año: Cholula

 
Y al otro lado la ciudad de Puebla:



Y el mole???? ese ni me lo recuerden jeje, me cayó tan pesado que todavía no tengo ganas de volver a verlo.

Y los camotes??? esos casi me los quitan en el aeropuerto, si llegaron a mi casa pero creo que ya no hay, total ni los probé :(



2 comentarios:

Mimi dijo...

el mole te cayó masl?????????!!!!!
eso si es una verdadera tragedia!
yo crei que vivias en el d.f. pero no creo que tomes avion de puebla!
o si?
saludos

Ross dijo...

Me cayó tan mal que no lo quiero ver todavía.
No soy de del DF Mimi, soy de otro rancho mas lejano =P