miércoles, 21 de enero de 2009

De la vez que me acusaron de ratera

Fue en zacatecas, cuando estabamos de viaje de trabajo... a trabajar de día trabajo y tarde y noche libre. Estaba con mis compañeros de trabajo recorriendo las calles de zacatecas, cuando nos topamos con una tienda de dulces. Entramos y nos distribuimos, uno de mis amigos (F), le comentó algo al vendedor a lo que yo no le di importancia. Yo estaba buscando dulces, y el vendedor me ofreció queso de tuna.

Yo: de tuna?
vendedor: si, queso de tuna
yo: no, gracias, yo nomás como queso de vaca y de chiva
vendedor: pruebalo, está muy rico
yo: mmmm no, gracias

Seguí buscando dulces y él vendedor otra vez

Vendedor: prueba esto
yo: ¿qué es?
vendedor: es melcocha
yo: que?
vendedor: melcocha
uno de mis amigos se atacó de la risa y yo ni la captaba
yo: melcocha?
vendedor: sí, pruebala
yo: ¿pero que es?
vendedor: pos melcocha
yo: sí, pero de que está echa?
vendedor: pos de melcocha
yo: pero ¿qué es la melcocha?
vendedor: melcocha es melcocha, pruebala!
yo: no, gracias

Se retira el vendedor y en seguida regresa a ofrecerme una canasta

vendedor: quieres una canasta?
yo: una canasta?, para qué?
vendedor: para que pongas los dulces
yo: ah! no así estoy bien gracias

El vendedor va y deja la canasta y regresa a mi lado, me cambiaba de lugar y ahi iba conmigo, hasta que se me ocurrió preguntarle

yo: ¿por que me estás siguiendo?
vendedor: esque me dijeron que tu robas
yo: que, qué?!!! No, yo no robo!!!
vendedor: si, él dice que robas (señalando a mi amigo "F")
yo: no! no robo!!
vendedor: él me dijo

"F" estaba atacado de la risa el condenado y yo haciendo mis corajes con el vendedor que no me dejaba en paz, no me creía que yo no robaba.

Pagué mis dulces y salimos a seguir recorriendo las calles, de nuevo nos topamos al vendedor y llevaba una carretilla con unas cajas, otra vez me ofreció queso de tuna

Yo: no, gracias
vendedor: ándale, te lo regalo
yo: no, ya te dije que yo sólo como queso de vaca y chiva
vendedor: es regalado, llevate uno entero, si quieren todos agarren uno.

Todos agarraron queso menos yo. Y no, no tengo curiosidad de probar el queso de tuna...sigo comiendo puro de vaca y de chiva.

Lo que aprendí en este viaje:
  • Qué a los desechos humanos también se les conoce como melcocha
  • Qué de las tunas se puede hacer queso
  • Qué en zacatecas puedes ser un ratero hasta que demuestres lo contrario
Y una moraleja:
" Acusa a tus amigos de rateros antes de que te acusen a ti...es mas divertido estar del otro lado"

1 comentario:

keila dijo...

y que es la melcocha? desechos humanos? que clase de ellos? jajajjaja padre experiencia

deberias escribir un libro, o de perdis escribirlos en la revista 15 a 20 (aun existe? :S) en la selección "tragame tierra" tus alucines, estan padres, sigue así amiguita. TQM :D