jueves, 29 de enero de 2009

Amistad

Estamos casi pisando el mes que por un buen tiempo odié, el famosillo febrero loco, el mes del amor. Y de entrada lo odiaba porque para mi, entonces amargosa mente, era sólo el mes del amor, de los enamorados. Pensaba que eso de "y la amistad" era un agregado para quienes no tenían una pareja, para que no sintieran lástima por uno y al menos recibir una tarjeta de algún buen amigo que:
  • se acordó de ti
  • te hizo una tarjeta personalizada
  • te tomó en cuenta
  • gastó su tiempo y hasta dinero en ti
  • realmente te consideró un amigo

En ese tiempo todo eso no me parecía suficiente, el 14 de febrero era el día más amargoso del año y que tal vez por mi negativismo siempre me enfermaba, curioso pero sólo duraba un día enferma. Ese día parecía eterno, no terminaba, y mientras las horas trancurrían sentía que se ponía peor. Esos globos gigantes de helio me parecían patéticos. En pocas palabras era la grinch de ese día.

Las cosas empezaron a cambiar no cuando llegó el amor, sino antes, cuando me dí cuenta de que existía la amistad. Qué esas personas que creía que tan sólo estaban de paso en mi vida, se habían quedado, que estaban y a la fecha están conmigo, que cuento con ellas y cuentan conmigo y que a pesar de todas las diferencias siguen ahí. Que aguantaron lo amargoso de uno y me aceptan así.

Lamento no haber valorado todo esto cuando sucedió, lamento haber sido la grinch de ese día y no corresponder ni merecer esas tarjetas. No ando de cursi, tan sólo quiero agradecer ahora esa amistad que desde hace años me han brindado mis amigas y amigos: A la que conozco desde que entré a la primaria, a las que conocí en la prepa, a los que conocí en la facultad, a los que conocí en mis trabajos anteriores y actual, a los amigos de mis amigos que son ahora son mis amigos, y de una vez a los que me faltan por conocer. A todos, muchas gracias por su amistad.

1 comentario:

keila dijo...

Te puedo decir, para mi, el día del amor y la amistad solo es mkt. Creo que no debe de haber un día en especial para demostrarlo lo mismo es para las otras festividades, pero si no consumimos nos arruinamos.