martes, 13 de enero de 2009

Güera?

Otra cosa que he notado ahora que ando por este lugar, es que la gente tiene un pequeño problema en la vista. No generalizo pero en otros lugares, por lo general, no me confunden. Para la gente de acá soy güera o güerita, ¿de dónde me pregunto yo?. A donde quiera que vaya siempre me dicen gracias güerita...no me halaga, pues güera no soy, tampoco me ofende porque no me están diciendo nada malo, sólo me hace sentir extraña y hasta siento que no me hablan a mi. Con un "gracias" es más que suficiente. O será que a acá le dicen güera a todas las mujeres? ¿acaso equivale a decir : chava, amiga o niña como normalmente se dice? Aunque aqui vuelve la mula al trigo porque luego hay a quienes no les gusta que les digan "amigas" cuando ni siquiera se conocen, o que te digan "niña" cuando la niñéz la pasaste hace rato. Insisto, con un gracias es más que suficiente.

No hay comentarios: