lunes, 2 de febrero de 2009

Crónica de una naca en autobús

No me había percatado de que llevaba una naca dentro hasta este viernes.
La historia inicia justo cuando me disponía a viajar en autobús de regreso a casa. Llegué a la terminal y pregunté sobre las siguientes salidas. La señorita me dijo que tenía en línea ejecutiva con salida en 5 minutos y la normal en 15. ¿Cuánto cuesta en línea ejecutiva?, le pregunté y ella me respondió que $150.
Analicé mentalmente: $40 más por 10 minutos antes...el ejecutivo.
Antes de subir, obvio eche la maleta abajo, acto seguido le pregunto al chofis si había parada en "el rancho". Dijo que no, que después de la central se iba todo directo. Lo bueno que lo aclaramos antes porque de lo contrario hubiera cometido un osototote estilo Derbez y Ramones cuando fueron al mundial de francia jajajaja: bajaaan!!, eehh, bajaaaan!!.
Ya arriba me percaté de un error mio al escoger un asiento individual, no había pensado en lo incómodo que esto resultaría pues me tocó compartir mi asiento con mis tiliches: computadora, bolsa y un suetersote.
De la terminal, el bus pasó a la central donde subió más gente y después un señor ofreciendo refrescos y de inmediato pensé:
¡Ahhh, este es de los autobuses donde te venden cosas!, pero né, han de estar bien caros...o igual y le pregunto ¿de a cómo?
Pero luego noté que la gente no le pagaba...¡¡eran gratis!! no pos así si jajaja.
Luego entró otra chica repartiendo unas bolsitas azules a toooodos, hasta a mi, y creo que me brillaron los ojitos cuando me dió la mía, pensé en tomarle una foto como evidencia de que yo también había alcanzado pero eso delataría a la naca que acababa de descubrir. La dichosa bolsita contenía:
  • Un sandwich con todo y sus chiles jalapeños
  • Unos fritos
  • Una cajita con audífonos.

No manches, unos audífornos gratis, o sea no solo me alimentan, y me dan botana, también me regalan audífonos, justo se me habían descompuesto los míos, ¿cómo sabían que necesitaba unos?

Subio otra muchacha y nos regaló almohadas de nuevo a todos, no no no no, increíble tanto regalito. En este momento ya compartía mi asiento con mi compu, mi bolsa, mi suetersote, una bolsita, una almohada y un refresco. Eché la bolsa al piso y el sueter al portaequipaje. En seguida el chofis, dio indicaciones, entre ellas la de los audífonos, que eran para oír la peli y música. ¡¡Shingoooooon!!

Empezó la peli y resultó ser una muy aburrida, de esas que jamás iría a ver al cine, o sea tipo de esas en las que hay que resolver un caso y siempre matan a alguién, super aburrida y así. Eso de los audífonos, no tenía ni idea de donde iban pero pues como dicen "a donde fueres haz lo que vieres" pos me copié del vecino y dí con el orificio y los canales en donde descubri lo siguiete:

  • canal 1: música cumbiambera y guapachosa tipo liberación y tropical panamá
  • canal 2: el sonido de la peli
  • canal 3: musica clasicona, tipo de esas bien aburridas
  • canal 4: vacío

Me quedé con el canal 1 porque la música la verdad estaba a todas margaritas, ora si que puros etsitos, como "cuándo volverás amor", de tropocal, "te amo" de los mier y una que decía floooooooor, mi beeeeeellaaaaa flooooor que ha como estaba pegajosa, dejo los links para que vean que estaba rebuena la música.

En un rato el vecino del pasillo de al lado, prendió su laptop. ¡No manches! ¿cómo se le ocurre?...¿qué no sabe que en los buses luego asaltan? ash con ese señor, nomás tentando a los ladrones!!

En un rato la música dejó de sonar y me tuve que quedar con las ganas de reclamarle al vitor, digo al chofis: eeehhh!!!, ya no se oye!!!, mejor me esperé a ver si algún otro naco en el bus decía algo, nuevamente eso podría delatar a la cada vez más naca de mi...mejor calladita. La música se reanudó en unos minutos, viajé calientita, cenada, cómoda y relajada, hasta olvidé todos los corajes que hize durante el día.

Cuando el bus llegó a la central, tardé en bajarme, tenía que colgarme el montón de tiliches y regalitos: ponerme el sueter, colgarme la laptop del lado derecho, la bolsa del lado izquierdo, agarrar la bolsita con una mano y ponerme la almohada bajo el brazo. Apenas iba saliendo cuando el vitor apenas iba por mi, me dijo que creyó que me había quedado dormida...jajajaja ni que fuera yo tan naca.

2 comentarios:

keila dijo...

Jajajajajajajajajaja Hay Ross no te digo, bueno todos en algún momento lo hemos sido. Lo peor es cuando ya ni nos damos cuenta de que la naques ya esta mas afuera que adentro. Cuidate y saludos.

Anónimo dijo...

disculpa que linea era esta? muchas gracias