lunes, 27 de abril de 2009

Mi primer cubrebocas

Pues que me tuve (del verbo no me quedó de otra) que hacer mi propio cubrebocas. Y es que como no salí el fin de semana pues no vi la necesidad de comprarlos, pero cuando por fin fuí a surtirme, me topé con que ya no había nada, ni cubrebocas, ni guantes, ni gel para manos. Lo único que encontré fué vitamina c y pues me la compré.

Lo curioso del asunto de la escacez de cubrebocas es que no se ven por las calles a mucha gente usandolo. Tengo la impresión de que los compraron por si se ponía peor, pero lo único que ocacionan es que esto en realidad se agrave por su imprudencia y egoismo.



Como al salir a la calle me sentí vulnerable al estar expuesta a que el virus entrara por mi nariz, hasta me puse de malas. Y esque el miedo a enfermar me llegaba a paralizar por momentos. ¿Qué pasaría conmigo si enfermara por el virus? Ok, me lanzo a un hospital pero y ¿si mueriera?
¿Mi familia tendría que venir por mi o me envían por mensajería? Y ¿si muriera sola en el departamento al cuanto tiempo me encontrarían?... SI ya se, así de dramática me puse, pero como siempre he dicho, no hay que preocuparse...hay que ocuparse.



Entonces puse manos a la obra y me puse a hacer mis propios cubrebocas.Navegando por los blogs me enteré que un buen material para hacer los cubrebocas es el de las telas para limpiar la mesa o cocina, las conocidas magitel. Ya hize el primero y le fui tomando fotos por si alguien está interesado en hacerlos, se hacen super rápido y hasta son lavables.



Lo que se necesita es:
  • Tela como la magitel (o de otra marca)
  • Elastico
  • Aguja
  • Hilo
  • Alcohol

Bueno primero corte la tela en dos y las puntadas las hize en pliegues o dobleces, y cada 3 dobleces los juntaba y le di otra puntada para que se mantengan asi dobladitos. ¿Entender o no entender? ¿no? Bueno aquí la primera imagen:



Ya que se hicieron los dos lados y que se mantienen dobladitos, el cubrebocas parece una chalupa como esta y está lista para ponerle el elastico




El elástico lo puse por dentro y es importante que vaya muy bien reforzado porque es el que se estará estirando y si se rompe pos ya valió, a sacar aguja e hilo de nuevo. Aquí está mi cubrebocas terminado. Me recomendaron que también se le aplique alcohol, así q se lo puse en la noche y amaneció listo para ponerse.


1 comentario:

Mariví dijo...

Me parece muy interesante que nos muestres como hacerlo. Mucho me temo que al paso que vamos aquí en España también vamos a necesitarlos.

Por cierto, hoy he oído en las noticias que España ha hecho un gran envío de Cubrebocas a México.

Muchas gracias Ross