miércoles, 1 de abril de 2009

Cucarachas

Llevo casi un mes viviendo solita en una departamento, y esto lógicamente tiene sus pros y sus contras.

Del lado de los pros están:


  • Que en la tele veo los canales que quiero.
  • Que nadie me dice que ya es muy tarde para levantarme o para irme a dormir.
  • Que en el refri solo hay cosas que me gustan y nadie se las come excepto yo.
  • Que nadie se queja de que las cosas no estén en su lugar.
  • Que todo el espacio es mio, incluido el del baño.

Y por supuesto los contras:


  • Que la puerta siempre me toca cerrarla a mi.
  • Que tengo que estar al pendiente de no dejar el boiler de paso prendido.
  • Si oigo ruidos en la noche, no hay a nadie a quien acudir para que investigue de que se trata.
  • Si me quedo dormida, no hay quien me despierte.
  • Que no hay con quien platicar, y ese par de peces dudo que me escuchen y...
  • Que las cucarachas que se meten en el depa me toca matarlas a mi.

Ya no puedo pegar el grito, ni puedo salir corriendo, o esconderme en mi cuarto hasta que alguien la mate, no! yo soy ahora la que se arma de valor y mata a estos horribles insectos.


Apenas llegué al depa y noté eso de las cucarachas así que de inmediato compré un insecticida. Pero también me di cuenta que no podía comprar el mas poderoso, ¿por qué? pues porque como dije hay un par de peces y como no se nada del cuidado o fragilidad de estos animalitos pues compré uno de tipo casa y jardín, totalmente inofensivo para este par de pecesitos pues no quería ser la culpable de que una mañana amanezcan flotando en esa pecera.


El mugre insecticida sólo ha servido como desodorante para las hormigas y cucarachas, no les hace nada, es más, hasta creo que hasta disfrutan el aroma, es como si se dieran un baño.


Malditas!!


Hasta ahora la chancla y la escoba han sido mis mejores aliadas en la matanza de las cucarachas y esque de verdad que no puedo verlas, tengo lo que le llamo "cucarachofobia" y fue a partir de una noche de verano que empecé a aborrecer a las "cúcaras".

No recuerdo ni que edad tenía, probablemente unos 13 y hacía demaciado calor por la noche. Recuerdo que mi cabello era largo, pues un movimiento extraño en mi cabellera me despertó. No le di mucha importancia porque a lo mejor era el aire, pero despues me di cuenta que se sentía como si algo caminara sobre la almohada. Me senté y vi un bulto negro que caminaba. Con la mano aventé ese bulto y otra vez me dispuse a dormir.

No tardó mucho cuando otra vez sentí el movimiento en mi cabello, de nuevo me senté y ahi estaba de nuevo... terca la condenada, pero en esta ocación la aventé con todo y almohada contra la pared. Ahora si con una almohada encima ya no se levantaría.

A dormir por fin, sin almohada pero también sin cucaracha.

Otra vez no pasó mucho tiempo cuando empecé a sentir movimiento en mis piernas, primero pensé que era el aire pero en cuanto sentí patitas sabía quién andaba ahí: la misma cucaracha. Levanté la sabana y la maldita cucaracha estaba en la cama, y sin pensarlo de una patada la aventé de nuevo contra la pared. "Seguro ahora si se muere" pensé...oh ilusa de mi que no sabía nada sobre la resistencia de las cucarachas, pues de nueva cuenta estaba caminando sobre mis piernas. Ya bien encorajinada hize las sábanas bolita para dejar atrapada a la maldita, y me fui a dormir a la sala. Le dejé el cuarto para ella sola por esa noche, para al día siguiente arreglar cuentas.

A la mañana siguiente ya no pude enfrentarla, me aterraba la idea de encontrarla ahi otra vez. Desde entonces me dan un miedo las mugrosas, me paralizo al verlas, si acaso encuentro una en un baño, hasta las ganas se me quitan. Por mucho tiempo he sido incapaz de enfrentarlas pero ahora estando sola pues no me queda de otra mas que matarlas.

Según he visto en documentales, las fobias se quitan enfrentandolas y quizas ésta sea la oportunidad de quitarme esta cucarachofobia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajaja, me da risa porque a mi me paso algo similar, aunque claro se me hace que exageraste ya que dudo que se te haya subido 4 veces.

Solo para incrementar tu "cucarachofobia" la otra vez vi en la tele que se le metio en la oreja a un persona y se la tuvieron que sacar con pinzas (ese es mi peor miedo).