martes, 7 de julio de 2009

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece

¿Y por qué lo merece?... pues porque así lo elige, teniendo la libertad de eleccion, pudiendo hacer una elección inteligente y razonada, al pueblo le encanta el populacho.

Merecemos estar en la mediocridad porque elegimos que nos gobiernen los mediocres. Pedimos buenos candidatos, buenos políticos, pero no hacemos nada por ingresar a un partido... por convertirnos en esos buenos candidatos.

"Yo que él haría esto"
"Yo ya los hubiera metido a la carcel"

En la politica nos pasa lo mismo que en los partidos de futobl: todos sabemos hacer mejores jugadas, todos somos arbitros, pero ninguno de nosotros está en la cancha.

En alguna ocación un maestro de secundaria nos recomendo que nos metieramos en la política. Pocos años después lo vi en un cartel como candidato. No ganó, pero al menos lo intentó.

Si seguimos dejando que en los partidos políticos sigan las mismas personas de siempre, rolandose de municipio en municipio o los famosos chapulines que aún no terminan con un compromiso y ya se están echando otro, o los que andan de partido en partido, nunca va a mejorar la politica en nuestro país.

El colmo de todo esto es el famoso "juanito".Un candidato (o títere) que aseguró que si ganaba, iba a renunciar para que otra persona tomara el cargo. ¿Qué clase de política es esa?, ¿para que nos sirve una democracia en ese sentido?, ¿para que desperdiciar mi voto en él?. Juanito ganó, el pueblo así lo quizo...¿Qué se merece ese pueblo?

1 comentario:

Mariví dijo...

Totalmente de acuerdo, Ross, Cada pueblo tenemos el gobierno que nos merecemos, así es en España. Así estamos, cada vez peor, y ya casi sin capacidad de asombro para cosas mucho peores que tendremos que ver. Realmente nunca pensé que llegaría a tener que ver las cosas que veo.

Mienten como hablan, y la gente se cree absolutamente todo, como hace años cuando se supone que la gente no tenía cultura y eran como borregos.

Bien, ahora se supone que la gente tiene más cultura,y estamos igual que hace años, cada vez entiendo menos :-(

Un saludo