sábado, 4 de julio de 2009

Bloqueador, sudor y hot dogs


Antes de irme al puerto, mientras estaba en Córdoba, aproveche para comprarme un buen bloqueador para no quemarme por el sol. Aunque mi plan era comprarlo en el puerto, sospeche que ahí podría ser más caro. Por supuesto el viernes antes de irme ya lo traía aplicado en los brazos y en la cara, porque creo que es de lo que más queda expuesto.


Al llegar al puerto, el golpe de calor es impresionante, casi asfixiante, sólo necesitas caminar una cuadra para empezar a sudar la gota gorda. La loca de mi, andaba caminando por el malecón en tenis y mezclilla, así que no es dificil de imaginar cuanto estaba sudando. Ya me habían advertido sobre el calor de veracrúz, pero no creía que fuera tanto pues al calor ya estoy acostumbrada, lo que pasa, es que el calor de veracruz es un calor "diferente", es un calor humedo. Aqui, el aire es caliente y sientes como te tuesta la piel. En el puerto es como si despues de un día de intenso calor llueve solo unos minutos y se calma. EL bochorno que se levanta es peor que el calor que ha hecho durante todo el día. Y es precisamente ese bochorno, el que se sentía. La situación se vuelve más incómoda cuando a la ropa acalorada que traes, le sumas bloqueador del 70, y el aire con piedritas y basuritas. Se te quedan pegadas a la piel.


Me cambié de ropa en la primera oportunidad, me puse short y chanclas, me compré un gorro y unos lentes para el sol. Bloqueador por todos lados y ahora sí a seguir sudando pero ahora sí con facha de turista.


Al día siguiente, ya más acostumbrada al calorcito y con destino a cancuncito, se encontraban también sobre la lancha una familia con un par de niñas de unos 4 o 5 años. El papá notó que una de las niñas ya estaba un poco quemada por el sol. Le pregunté al señor si no traían bloqueador y dijo que no habían encontrado en ningún lado, le ofrecí del mío para que le pusiera a las niñas. Le da del bloqueador a la mamá para que ella le pusiera a una niña, y el le puso bloqueador a la otra niña... pobre niña, en lugar de untarlo uniformemente, el señor solo pegó sus dedos sobre los brazos de la niña. Despues de una hora de sol, esa pobre niña terminó con los dedos de su papá marcados en los brazos, tuvo que sufrir la indiorancia de su padre y yo comprobé que mi bloqueador si funcionaba.


Ya de regreso, decidí comer en la playa porque pensé que sería de lo más barato, me dolío el codo pagar una comida en el vips y yo de tonta jamás pregunté el precio del platillo y terminé pagando... mejor no digo, me doy pena jajaja. Ese día no salí con mucho dinero, porque la idea era no gastar tanto, ese perfume de paris hilton que me ofrecieron en la playa pudo haber sido mio a un buen precio:


Vendedor: güerita, lleve su perfume parij jiltoun

yo: mmm no traigo la cartera

vendedor: andele güerita lleve su parij jiltoun, ej robado pero ej orijinal

yo: jajajaja de veras no traje la cartera


Yo sin cartera, sin tarjeta y despues de pagar la comida casi me quedo sin dinero para el taxi de regreso.


Como había sorepasado el presupuesto ese día ya no comí nada más, ese fue mi castigo por no preguntar.


Ya al día siguiente con mucha hambre, mejor me compre unos hot dogs en el oxxo. Si suena raro estar en la playa y comer hot dogs, pero si así costaba un triste filete empanizado, en la mera mata, pues ya mejor ni intentar con más platillos.
Enseñanzas de este viaje:
1. Tenis y mezclilla no son el mejor atuendo para andar en la playa
2. Si vas a salir con poco dinero, pregunta el precio de todo, inclusiveel típico ¿cuánto me cobra por llevarme a tal lugar?
3. El bloqueador del 70 si funciona.
4. Los oxxos están por todos lados...gracias Dios!


Dejo foto mal tomada desde la lancha camino a cancuncito =P

No hay comentarios: