jueves, 22 de julio de 2010

Corte!!

En cuestión de estéticas tengo un problema: no me gusta pararme muy seguido por ahí a darle tijera al cabello. Se supone que cada mmm ya ni se si 2 o 3 meses una debe de ir a su despunte pero si yo hiciera eso, pues me estaría cortando lo poco que me ha crecido el cabello, o al menos así lo veo yo. Además de ese problema tengo otro: no me gusta mantener $$ a la que corta el cabello, porque sea un despunte o sea un corte siempre me cobran igual así que si voy a pagar pues prefiero que valga la pena.
Cuando estaba en primaria, una vez se me ocurrió hacerme un corte bien moderno, así todo cortito, todo fashion pero ahí viene el otro problema: que la gente que ponen en los libros son modelos, es gente bonita, es más pueden estar pelonas y se ven bien. Pero una que no es muy agraciada físicamente siempre se hace ilusiones, y las que cortan el cabello que ya la conocen a una, que saben que nos va y que no, que el corte a como lo vemos en el libro dificilmente nos quedaría igual, y les gusta hablar mientras cortan el cabello pero entre tanta cosa no son para decir: eso se te va a ver feoooo!!!. Y así terminé yo pareciendo niño después de ese corte. Y no lo digo yo, me lo dijo una señora que mientras yo corría tratando de alcanzar una pelota me gritó: oye niño!!!... ¿niño?, ¿cómo explicarle que soy niña?, si aparte estaba haciendo frio y yo tenía puesto un pants... ni siquiera traía algo femenino que me delatara... no le dije nada.
Como esa vez el cabello estaba demaciado corto y tardó mucho en crecer el cabello, pasó bastante tiempo para que yo regresara a la dichosa estética. Suopongo que desde ahí me acostumbré a no ir tan seguido.
Por supuesto me quedó una gran enseñanza: que el cabello vuelve a crecer. No importa que tan corto, vuelve a crecer y en adelante me volví a atrever a hacerme cortes ya no de niño pero si cortos. Y vuelve a pasar el tiempo y no me paro ahí.
Hace más de un año, se aproximaba una boda importante al menos para mí. No solo era cuestión de vestido y zapatos, nooooo, también había que estrenar un corte. ¿Pero como si andaba yo en otra ciudad? ¿A qué horas?. Pues no me quedó de otra más que aventurarme a que otra persona, en otra ciudad me cortara el cabello. Me dirigí a un centro comercial donde yo había visto una estética, me asomé y había un 'señor' y varias señoras cortando el cabello. Dije: ¡de aquí soy!... quiero que el 'señor' me corte el cabello. La mala noticia es que estaba muy lleno el lugar. Me fui a dar una vuelta a ver si de regreso habría menos gente. Ya traía yo esa espinita de que el 'señor' me cortara el cabello. Regresé y nada, se puso peor de lleno, me dispuse a retirarme y vi en otro local a muchos 'hombres' cortando el cabello, OMG!! de aquí soy!!!! aquí si no hay falla, a fuerzas uno de 'ellos' me corta el cabello, y entré y esperé, y luego... luegooooo... que va saliendo una muchacha a cortarme el cabello =(
No es que las mujeres no sean buenas, no es que 'ellos' sean mejores. Pero es la espinita de ¿cómo cortarán ellos el cabello?, ¿platicarán mejor que ellas?, ¿ellos si me dirán que ese corte no me va?, ¿serán sincerotes?, ¿manejarán mejor la tijera?, ¿buena mano?, no sé, no sé, quiero que un 'hombre' me corte el cabello!!.
Y hoy, otra oportunidad, otra vez la escena en el centro comercial, entré y vi a un 'señor' cortando cabello. Me asomé en todos los locales a ver si había otro con puros 'hombres' y nada, era el único lugar. Regresé, entré, pagué y el 'señor' voltea y dice: termino en 20 minutos. Genial, no tenía nada que hacer, ¿qué tanto son 20 minutos?. Esperé unos 5 y me dijeron: mejor sube, la muchacha de rayitos rubios te va a atender. ¿Muchacha?... ¿rayitos?... ¿se refería a una muchacha o a una 'muchacha'. Subí, la ví y busqué algo que delatara que fuera una 'muchacha' pero no.
Ni modo... tal vez en un año se me haga =(

No hay comentarios: