jueves, 19 de mayo de 2011

Aprendiendo...

... o intentando aprender.

Ahora parece que pasaré un rato en el DeFe. Primera vez que estoy en esta tierra de la cual solo conozco el aeropuerto pero a lo mejor ahora si me da la oportunidad de conocer tanta cosa que hay que ver por aquí. Quiero ir a las piramides, a bellas artes, a la basílica y al museo de antropología e historia. No tengo ni idea donde mero quede cada cosa porque ayer agarré un mapa y me hubiera ayudado mucho un 'Usted está aquí', porque la ciudad es tan grande que la verdad no me ubico, y del metro ni hablar que nomás de ver la red ya me dio miedo subirme. No vengo de un rancho, bueno más o menos, pero comparado si hay diferencia.

La ciudad más grande del mundo si impone, no me atrevo a salir a la calle sola todavía, más por miedo que por ganas. Por lo pronto me he dado cuenta que sí hablo muy fuerte y que lo que yo conozco resulta que acá no es lo mismo. Por ejemplo, con unas enchiladas de pollo pregunté que si son las mismas que las suizas y me dijeron que no, que estas tienen queso y crema. Pedí unas y me preguntaron que si verdes o rojas. Las pedí verdes y me pregunto yo: ¿qué eso no es una enchilada suiza?.

También estoy tratando de encontrar la diferencia entre una quesadilla y un taco. Porque en mi tierra una quesadilla es una tortilla con queso, lo demás es taco, pero aquí no, una quesadilla puede no llevar queso. Y en celaya me habían dicho que una quesadilla es por la forma en que agarras el taco, entonces supuse que si cambias la forma de agarrar el taco se convierte en quesadilla y luego cambias y otra vez es taco, pero acá me dicen que no. Según la cátedra de hoy aprendí (según yo) las diferencias entre una queca (quesadilla) y un taco aunque me siguen quedando dudas:


Cabe mencionar que la hora del día no tiene nada que ver, o sea, mi creencia de que las quecas eran solo mañaneras y los tacos nocturnos no aplica.

Luego me daré a la tarea de investigar qué encuentran de interesante o rico en una torta de tamal, que yo alguna vez dije de broma que una torta de tamal era un pan con un tamal adentro y resulta que eso es, puuuuura vitamina 'T'.

Pdta: hasta este momento todavía no me como ni una queca.

4 comentarios:

Quikey dijo...

Uy no,pues anímate a salir que no pasa nada (bueno, nada que no pase en cualquier otra ciudad, jiji). Morí d ela risa con tu tablita jaja, qué lío, no había reparado en tantas incongruencias, pero a la hora de la hora, uno no se hace bolas, el caso es saborearlas!

Mimi dijo...

Oraleeeeeeeees! cuanta informacion queca-tacologica!
porque no creas una maestria on-line?
jajajajaja
Saluditos

Ross dijo...

Quikey, si saldré pero cuando termine de recibir instrucciones de los sitios de cuidado, que no hacer donde hay multitudes, etc.
Mimi, según aprenda yo comparto jajaja

Anónimo dijo...

Recomendaciones: ve al museo de repley y al de la casa de cera(esta enseguida). En el de cera te hacen tu mano en cera, es genial. Pero ten cuidado, rellenala con el yeso antes de venir para acá. Mi mano llegando a Monterrey se derritio :(. Subete al camion ese tipo ingles, con ese te puedes bajar en varios lugares y cada hora pasa otro para que sigas con el recorrido, pasa por todos los museos, yo me baje en antropologia y fue genial. Solo que tomalo desde temprano para que disfrutes de varias paradas. soy keila