jueves, 10 de diciembre de 2009

Nombres, nombres y nombres

El nombre de Rubén Albarrán les suena?
no?
Pero que tal Juan, Cosme, Masiosare, Rita Cantalagua, etc, etc, etc...
Ya?
Bueno ahora imaginen conocer a alguien así... no, no me refiero al gorro de gallito, no. Me refiero a las personas que les da por cambiarse de nombre.
Supe de una persona que perdió su entrada a una escuela por escribir en el exámen de admisión "el nombre que le hubiera gustado tener toda su vida", en lugar de escribir su nombre verdadero.
Yo le perdí pero la confianza a alguien así.
Fue cuando trabajaba en una empresa grande, un corporativo de hecho, ya saben mucha gente a la hora de la comida. Yo ahí no tenía muchos amigos... bueno en realidad no tenía ninguno jaja, así que comía sola. Sí, una mesa con 4 sillas para mi solita. En ese lugar, a veces era tanta gente la que estaba en ese comedor que de verdad no cabíamos.
Un día de esos que el lugar estaba lleno, una chica pidió permiso para sentarse conmigo. Obvio, le dije que se sentara que no había ningún problema, y ella en seguida le gritó a su amiga:
- ¡CHABELAAAA! ven ya encontré lugar
Eran muy simpaticas las 2 y por mucho tiempo fueron mi compañía a la hora de la comida, estaban loquísimas, no sabía quién era más loca si la chabela o la otra.
Én una ocasión, sólo la chabela bajó a comer, y yo como todavía no sentía tanta confianza con ella para llamarle así le dije Isabel
la chabela: Yo no me llamo Isabel
Yo: ¿entonces como te llamas?
la chabela: Alejandra
Yo: y entonces por que te dicen chabela?
la chabela: ah, nomás esta loca me dice así y ya me acostumbré
Ahi quedó la cosa, yo también le llamaba chabela y a veces Alejandra, así hasta el día que vi su gafete, decía: Erika Yolanda. Me acerque más para ver bien su foto, y sí era ella.
Yo: oye, ¿por qué dice Erika Yolanda?
la chabela-Alejandra: Ah porque ese es mi nombre :)
Yo: ¿qué no te llamas Alejandra?
la chabela-Alejandra-Erika Yolanda: No me llamo Alejandra, sólo me gusta decirle a la gente me llamo Alejandra
Yo: ¿sabes que? Ya no te creo nada en la vida ¬¬
Si le seguí hablando a estas chicas pero claro que ya no les creía nada de lo que me decían. Estoy segura de que más de la mitad de lo que me contaban eran mentiras.
Por cierto, utilicé algunos nombres falsos para mantener en anonimato a esta personita porque para colmo su nombre no es muy común. Yo de buena onda que no quiero evidenciarla jaja.

No hay comentarios: