jueves, 17 de diciembre de 2009

"De sitio"

Antes de ir a Nuevo Laredo, me hicieron una pequeña advertencia sobre los taxis: 'son caros'. Y lo pude comprobar desde el primer taxi que tomé, me llevó desde la terminal de autobuses hasta la empresa. El taxi traía taximetro y cuando llegamos marcaba $100. Saqué un billete de $200 y yo de todas formas le pregunté que cuanto era, me dijo: '$200'.
Yo: Oiga, pero ahi dice $100!!
Taxista: ¿Y el regreso?

Contra eso no me quedó otra más que darle el billete completo porque la verdad la empresa si estaba algo lejos, en medio de la nada y pues "el pobre taxista" no iba a subir a nadie en ese trayecto.

Cuando hice el comentario en la empresa sobre lo que me cobraron me dijeron que era porque ahi todos los taxis son "de sitio".
Yo: ¿cómo de sitio?
alguien: si osea, que están en un lugar fijo y los pides, no andan en las calles

Hasta entonces, durante toda mi vida un taxi y un sitio eran lo mismo, pero $400 diarios me demostraron la diferencia.

En Nuevo Laredo no había de otra, todos los taxis eran de sitio y aquí en Reynosa creí que todos eran... eran... bueno de esos que si andan en las calles porque aquí nadie me advirtió nada y aunque el taxi es un poco más caro que en mi rancho no es tanta la diferencia... pero ahorita, prácticamente me acaban de asaltar, pues el condenado taxista se la baño (o sea exageró), si noté que el taxi iba limpio, cosa muy rara con los taxis de por aquí por cierto, pero a la hora de bajarme...

Yo: ¿Cuánto es?
taxista: $60
Yo pelando los ojos: ¿perdón?
taxista carero: $60

Creí que estaba bromeando!!!

Yo: pero normalmente me cobran 30 (de hecho $30 traía en la mano)
taxista ya medio enojado: 30 son nomás desde donde la levanté hasta el canal, ya para acá son 60
Yo: no oiga, lo más que me han cobrado son 40 hasta aquí
taxista ya enojado: pero esos son de taximetro, este es "de sitio"....deme 50

Le entregué los 50 y ni las gracias le di, faltaba mas!. Me vió la cara de t...urista de seguro, me quedé con las ganas de discutir porque el taxista se estaba enojando cada vez más... y ya había comentado que en esta ciudad los taxistas son de cuidado. Siento como si me hubieran asaltado.

Moraleja de hoy:

"Los taxis que tienen un enorme letrero que dice
T A X I M E T R O
son igual de peligrosos que los de sitio...
pero al menos más barátos "

No hay comentarios: