martes, 1 de diciembre de 2009

IN-GO-BER-NA-BI-LI-DAD

Votar por un candidato político solo porque prometió que cedería su puesto a otra persona (que no entiendo por que no fue candidato) nunca me pareció buena idea, me pareció un absurdo, un mal juego de democracia, una manipulación política. Peor me pareció saber que ganó, que a la gente le pareció bien ese juego, que se prestaron a eso y se salieron todos con la suya, pero como lo dije antes, este pueblo se merece todo lo que le pase y creo que lo va a empezar a pagar, porque su juego no les salió bien.

¿Qué salio mal en ese juego?

Pues que el títere cobró vida, regresó y en todo su derecho por cierto, pues había pedido licencia de ausentarse, se terminó su licencia y como no lo esperaban regresó.

¿Y que problema hay con eso?

Pues que ahora a la gente no le pareció, dicen que ellos habían votado por "juanito" para que se quedara "la brugada"... ahora que se aguanten no? Votaron por Juanito, ahi tienen a Juanito, sabían desde el principio que el señor podría no cumplir su palabra de renunciar al cargo. Hicieron de la democracia un juego y no les gustó perder.

Ahora que Juanito ha regresado dicen que se vive un ambiente de ingobernabilidad, que hay problemas con los servicios o con la atención a los ciudadanos, con la policía, y con lo que se les ocurra, que ya nadie sabe que hacer con Juanito pues ahora resulta que nadie lo quiere. Y yo nada más me pregunto ¿entonces para que votaban por él?... ahora que se aguanten a ver si aprenden.

No hay comentarios: